Chupeteros seguros

Actualizado: 16 de abr de 2019



Buenos días a todos.


Hoy queremos contaros un poquito más sobre un producto que trabajamos desde hace tiempo pero de el que la mayoría no sabe los puntos importantes para garantizar la seguridad de nuestros peques, y es que chupeteros en el mercado hay muchos, pero no todos siguen estos puntos.


Lo primero y más importante, es que todas las piezas sean homologadas, de origen europeo y libres de BPA y tóxicos ( tenemos que tener en cuenta que es un producto que los bebes se llevan continuamente a la boca).


Otro punto importante es la fabricación y el largo de los chupeteros.



Como podeis ver en la imagen superior, el chupetero lleva una doble lazada y 3 nudos de seguridad ( el superior, el central que luego queda escondido bajo las piezas del chupetero y un último nudo doble una vez esta montando el chupetero).


Respecto al largo, por normativa no puede exceder los 22 cm por riesgo de asfixia (de nudo superior a nudo inferior).




El nudo que cierra el final del chupetero es importante que sea doble, ya que si no se hace correctamente pueden salirse las bolas de silicona y ya no sería seguro.



Podeis observar más de cerca el nudo de cierre en esta imagen.



Finalmente, el lazo sobrante cumple la única finalidad de poder pasar por la pinza y piezas del chupetero para agarrar correctamente el chupete, con lo que no es necesario que sea muy largo, e incluso un largo excesivo puede ser peligroso, esta medida que veis en la imagen es perfecta.



Y este, es el resultado final de un chupetero seguro para nuestros peques, con piezas homologadas, cumpliendo normativas de seguridad tanto de fabricación como de largo...etc.


Por cierto, importante también que las pinzas redondas para que sean homologadas y seguras tienen que tener los 3 agujeritos que observáis en la imagen, son agujeros antiahogo, evitan como la misma palabra indica que se puedan ahogar con ellos, solo los tienen que llevar las pinzas redondas pequeñas, ya que las que son de tamaño superior no caben enteras en la boca de los peques.


Y por último, os dejamos una imagen del chupetero listo para la entrega, en su bolsita hermética.



Y vosotros, ¿ sabíais estos puntos de seguridad tan importantes?


¡ Un saludin a todos !

280 vistas